Justin Medeiros no ha sido la única sensación de CrossFit Games 2021

En las dos últimas ediciones de los CrossFit Games Justin Medeiros no ha dejado de sorprendernos. Y no tanto por su ya famoso mullet… En su primera participación, en la edición de 2020, quedó tercero. En la edición siguiente de los juegos, en 2021, se ha convertido en el atleta más joven en ganar los CrossFit Games con tan solo 21 años de edad, heredando así el título de su amigo Mat Fraser. Todo apunta a que pueda haber empezado un nuevo reinado en los Games, con este atleta de origen portugués.

Sin embargo, hay otro joven que ha superado todas las expectativas y prognósticos: Guilherme Malheiros.

¿Quién es Guilherme Malheiros?

Gui, brasileño, 21 años, ha ganado el “Most Improved Athlete” de la última edición de los CrossFit Games. Aunque en 2017 haya sido el segundo adolescente más fittest on earth, sus años siguientes han sido más bien discretos. En los CrossFit Games 2020 quedó 48º. Para el común de los mortales es una marca extraordinaria. Sin embargo, sus aspiraciones se proyectaban a vuelos más altos. Quedó 7º en esta edición de los Games. Así ha fraguado el dicho “Anota a Placa”, un dicho brasileño que en portugués significa algo como “Apúntate la matrícula”.

Guilherme Malheiros: de Río de Janeiro a entrenar con Rich Froning

Guilherme Malheiros empezó a hacer CrossFit con 16 años, en 2016, en su ciudad natal, Río de Janeiro, en CrossFit Cavaleiros.

Con 19 años se ha convertido, nada más, nada menos, que en el Fittest Man de Brasil. En 2020 quedó en 48º, tal como hemos señalado antes, en los CrossFit Games 2019.

En 2020 repitió como el brasileño en mejor forma, aunque, a causa de las restricciones producidas por la pandemia mundial de COVID-19, no pudo participar en la edición de 2020 de los Games.

La historia de 2021 ya la sabemos: un ascenso meteórico hasta el top10 mundial. En los CrossFit Games 2021 ganó un evento de sprint, sprints intercalados con reps de Halterofilia Olímpica y una rep de máxima carga de un movimiento olímpico. Es bueno en muchos aspectos: ejercicios de halterofilia, pero también de fondo atlético.

Malheiros tiene un enorme potencial y una edad muy joven, tal como ha señalado Dave Castro en más de una ocasión. Nadie duda, a estas alturas que será un durísimo rival para Justin Medeiros en las próximas ediciones de los CrossFit Games. Además, con la particularidad de ser de un país y de una región con poca representación en los Games. Brasil y toda América Latina han encontrado un excelente modelo en el que fijarse.

Su ascensión tiene una guinda: Malheiros anunció oficialmente que se unirá al equipo del box más famoso del mundo, el box de Cookville: CrossFit Mayhem, liderado por el primer gran atleta de CrossFit: Rich Froning.

 

Talvez CrossFit, después de los tiempos extraños de la era de Greg Glassman como CEO de CrossFit, necesite esto: algo que no sea más de lo mismo… entrenando con los mejores, pero representando a una zona del planeta en la que muchos piensan que el único deporte que allí se practica es el fútbol. Seguro que Eric Rozas agradecerá que este chico latino, moreno, de amplia sonrisa y trato cercano, se posicione entre los grandes candidatos al trono de THE FITTEST ON EARTH.


Gracias por compartir tu tiempo y tu pasión con nosotros, el CrossFit. Recuerda que puedes seguir siempre a la última en esta web, pero también siguiéndonos en nuestras Redes Sociales. Compartimos noticias de CrossFit, Cross Traning y Ejercicio Funcional, vídeos, entrevistas y coberturas de competiciones. Seguimos al minuto todas las novedades y rumores relacionadas con CrossFit y con los CrossFit Games.

Todas las novedades del universo CrossFit aqui, en Wodehoy.com.

Un comentario en «Justin Medeiros no ha sido la única sensación de CrossFit Games 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *