Atletas inhabilitadas por doping siguen compitiendo

Es el caso de atletas como Janelle Stites y Alanna Fisk Colon. Ambas están inhabilitadas, por consumo de sustancias prohibidas, de participar durante varios años en competiciones oficiales de CrossFit.

Sin embargo, la controversia está servida: dichas atletas han participado recientemente en competiciones de carácter no oficial. Si bien es cierto que no está prohibido participar en competiciones no oficiales, muchos han sido los atletas que han puesto en entredicho la transparencia y deportividad de estas. Muchos se preguntan qué tipo de intereses hay por detrás de todo esto.

Más concretamente, Janelle Stites ha competido en el 2021 Heart of America Team Competition. Alanna Fisk Colon, por su parte, ha competido en el Pensacola Beach Brawl en la que, además, ha salido campeona, con un premio de $4000… mucho más que que muchos atletas de los CrossFit Games han ganado en lo que llevamos de temporada…

Alanna Fisk Colon

El presidente del Pensacola Beach Brawl, Brian Brand, parece haberse lavado las manos. Dijo que nadie era consciente de la inhabilitación de la atleta, hasta el último día cuando “alguién” envió un mensaje a la dirección… huuuum… muchos habrán pensado… “no sé Rick…”

Con ello, Brian Brand dijo que en el momento en el que se enteraron ya era difícil lidiar con la situación.

Por otro lado, en lo que a Alanna concierne, la atleta dijo que informó a debido tiempo de su condición de inhabilitada y que, aún así, obtuvo permiso de la organización del Heart of America Team Competition.

Janelle Stites

Tanto Janelle, como Alanna manifestaron desconocer totalmente que habían consumido sustancias consideradas dopantes. Argumento recurrente de atletas inhabilitados. Suele pasar últimamente con mayor frecuencia con suplementos que incluyen ostarina y que no lo especifican en sus etiquetas.

En conclusión, no se trata aquí de enjuiciar a estas atletas en concreto. Se trata de que todos los atletas y aficionados de CrossFit pensemos si atletas inhabilitados puedan participar en competiciones no oficiales. ¿Qué opinará un atleta que “juega limpio” de que alguien que ha “jugado sucio” le quite el premio en una competición? ¿Qué opina el aficionado sobre la independencia y transparencia de una competición que permite la participación de atletas castigados? ¿Qué opinas tú? Te leemos en los comentarios.


Gracias por compartir tu tiempo y tu pasión con nosotros, el CrossFit. Recuerda que puedes seguir siempre a la última en esta web, pero también siguiéndonos en nuestras Redes Sociales. Compartimos noticias de CrossFit, Cross Traning y Ejercicio Funcional, vídeos, entrevistas y coberturas de competiciones. Seguimos al minuto todas las novedades y rumores relacionadas con CrossFit y con los CrossFit Games.

Todas las novedades del universo CrossFit aqui, en Wodehoy.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *