CrossFit Inc. lucha contra la caza furtiva en Tanzania

La caza furtiva en África es un problema denunciado cada día. Lugares con una biodiversidad inigualable, y con una población muy empobrecida , como Tanzania, son focos de encuentro de cazadores furtivos. Allí esta lucha constante entre cazadores furtivos y organizaciones de conservación de la naturaleza se encuentra en todo su territorito.

El viaje:

Kristen Chandler, la actualmente directora de comunicaciones de Loud & Live Sports, tralizó un viaje a Tanzania en 2018 y contactó con el Fondo Grumeti, una organización contra la caza furtiva en Tanzania.  Organización directamente vinculada con CrossFit Faru, ya que muchos de sus participantes entrenan allí. Faru significa rinoceronte negro, uno de los animales que protege el equipo contra la caza furtiva.

Chandler acababa de obtener la certificación de entrenador de CrossFit L2 antes de llegar a Tanzania. Su idea fue la de impartir seminarios en CrossFit Faru  sobre estructura de las clases de CrossFit, ejercicio funcional, adaptaciones de los entrenamientos…   Gracias a la influencia de Chandler, CrossFit Inc. ha cedido de manera altruista la afiliación a CrossFit Faru cada año. Ya que el Fondo Grumeti y el equipo contra la caza furtiva están utilizando CrossFit para conservar la vida silvestre y el medio ambiente natural.

 Chandler viajó a la base del equipo Grumeti y pasó una semana entrenando a los exploradores.  La nueva programación comenzó a principios de este año. Una programación orientada a aumentar la intensidad del entrenamiento de los voluntarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CrossFit Faru (@crossfit_faru)

“Somos una ‘organización sin ánimo de lucro’, y que CrossFit nos done un afiliado, si bien puede parecer una cosa pequeña, nos está ayudando a hacer que las personas estén en forma y a mantenerlas en forma, y ​​estamos extremadamente agradecidos por ello.”

CrossFit Inc. contra los furtivos:

Uno de sus atletas de CrossFit, trabajador de la organización, fue mutilado por un león, disparado con una flecha envenenada y golpeado en la cabeza con un cuchillo de carnicero por un cazador furtivo. Un compañero explorador estaba con él cuando le dispararon, rompió el eje de la flecha y lo empujó a través de su brazo, minimizando el efecto del veneno.

Esas son las duras condiciones en las que se encuentran cada día estos trabajadores y voluntarios .

Los voluntarios trabajan en condiciones extremas y, a diario, deben estar preparados para enfrentarse a lo “desconocido y lo incognoscible”, uno de los conceptos centrales del entrenamiento CrossFit.

Sabían que en Tanzania usarían el entrenamiento CrossFit para ayudar a mejorar la preparación física general del equipo anti-caza furtiva, pero recaudar dinero y encontrar formas de adquirir o fabricar el equipo necesario ralentizó las cosas.  

También existen planes en proceso para visitar al equipo y adaptar sus WODs a sus necesidades específicas. Dichas necesidades incluyen poder disparar y alcanzar objetivos con una frecuencia cardíaca elevada.

En septiembre de 2017, el equipo tenía “seis mancuernas y un par de kettelbells”. Los carpinteros en el lugar construyeron cajones de madera  para agregar al arsenal. Estos particulares atletas, en su día a día, recorren decenas de kilómetros. Además en muchas ocasiones lo hacen con mochilas que van desde 20 hasta 30 kilos con un calor extremo.

Actualmente  el equipo está planeando una recaudación de fondos conmemorativa del WOD a finales de este mes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CrossFit Faru (@crossfit_faru)

De cara al futuro, se realizará en CrossFit Faru un curso de certificación L1  para entrenar al equipo en el terreno, y ayudar a sus entrenadores a desarrollar nuevas habilidades. Como organización sin ánimo de lucro, puede ser difícil para el Fondo Grumeti recaudar dinero para equipos y educación de entrenadores, pero el equipo está planeando una recaudación de fondos conmemorativa  a finales de este mes.

Fuente: crossfit.com


Gracias por compartir tu tiempo y tu pasión con nosotros, el CrossFit. Recuerda que puedes seguir siempre a la última en esta web, pero también siguiéndonos en nuestras Redes Sociales. Compartimos noticias de CrossFit, Cross Traning y Ejercicio Funcional, vídeos, entrevistas y coberturas de competiciones. Seguimos al minuto todas las novedades y rumores relacionadas con CrossFit y con los CrossFit Games.

Sigue las últimas notícias del Madrid CrossFit Championship en Wodehoy, tu web de referencia de noticias de CrossFit.

Todas las novedades del universo CrossFit aqui, en Wodehoy.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *