CrossFit y cáncer de mama

En estos dias cercanos al Día Mundial del Cáncer de Mamá, te traemos una historia que, más que de CrossFit, es de esperanza. Se trata de la historia de Selene Zhang, una CrossFitter de Singapur, que nos cuenta cómo nuestro deporte le ha ayudado a luchar y a vencer el cáncer.

De las primeras pull-ups estrictas al restaurante con estrella Michelin

Selene conoció a su actual pareja, y compañero de vida, Richmond Loo, en el box. Zhang fue el entrenador de nuestra atlera en CrossFit Mobilus (Singapur). Durante la CrossFit Team Series 2018, Loo retó a Zhang a lograr sus primeras dominadas estrictas en dos semanas, prometiendo que si lo hacía, él la invitaría a comer en un restaurante de una estrella Michelin. Y así fue.

Dentro de las paredes de CrossFit Mobilusn, en octubre de 2020, Loo se arrodilló y pidió la mano de Zhang en matrimonio. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selene Zhang (@selenezhang)

Después de encontrar un bulto en su seno durante un autoexamen de rutina a principios de 2021, Zhang programó una cita con su médico. “Cuando escuchas ‘cáncer’, piensas que es una sentencia de muerte”, dijo Zhang, señalando el miedo que sintió cuando le diagnosticaron.

Entrenamiento y quimioterapia

A pesar de los síntomas debilitantes asociados con la forma agresiva de tratamiento del cáncer, Zhang estaba decidida a seguir moviendo su cuerpo durante la quimioterapia. “Lo mejor es que (Zhang) compitió en el CrossFit Open (2021)”, dijo Loo. “Las dos primeras semanas (del Open) fueron durante mis días buenos”, dijo Zhang durante el Open 21.4.

“CrossFit me ayudó a ser realmente fuerte mental y físicamente. CrossFit es un deporte duro. Nos decimos todo el tiempo: ‘Es solo un WOD de 5 minutos o 10 minutos. Podemos superar esto ‘. Me digo a mí mismo que el cáncer es sólo un período corto de mi vida y puedo superarlo pase lo que pase. Creo que eso realmente me ayudó mentalmente”

CrossFit ayudó a Zhang a mantener su fuerza mientras luchaba por su vida, dijo. “La comunidad del Box siempre nos apoyaba”, dijo Zhang. Recordó una conversación que tuvo con un atleta: “Me dijo: ‘Tú y los entrenadores habéis construido una comunidad realmente sólida en Mobilus, así que este es realmente el momento de estar ahí para ti. 

Un breve encuentro con Loo y Zhang sirve para reconocer el optimismo inquebrantable de la pareja, que ha afectado positivamente a Zhang. Hasta su oncólogo se acabó apuntando al Box.  Selene ya se encuentra en fase de remisión y sigue entrenando. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selene Zhang (@selenezhang)

Zhang tiene algunos consejos para cualquier persona que se enfrente a un diagnóstico de cáncer de mama. “Escucha a tus médicos. Escucha lo que tienen que decirte. Siempre sigue moviéndote ”, dijo. “Creo que mucha gente escucha que el ejercicio es importante una vez que tienen cáncer, pero nunca antes habían hecho ejercicio.”

Fuente: crossfit.com


Gracias por compartir tu tiempo y tu pasión con nosotros, el CrossFit. Recuerda que puedes seguir siempre a la última en esta web, pero también siguiéndonos en nuestras Redes Sociales. Compartimos noticias de CrossFit, Cross Traning y Ejercicio Funcional, vídeos, entrevistas y coberturas de competiciones. Seguimos al minuto todas las novedades y rumores relacionadas con CrossFit y con los CrossFit Games.

Todas las novedades del universo CrossFit aqui, en Wodehoy.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *