Lari Cunha: CrossFit, LLC está siendo injusta 😧

¿Quién es Larissa Cunha?

Larissa Cunha, Lari para los amigos, es la crossfitter más conocida de Brasil. Ha sido campeona nacional en su país en dos ocasiones. Desafortunadamente, se hizo aún más famosa con el escándalo de su positivo en el control anti doping que CrossFit hace de manera previa a los atletas que participan en los CrossFit Games.

¿Qué pasó con Larissa Cunha?

El 22 de julio de 2021 CrossFit LLC notifica Lari Cunha de que el test de su resultado anti doping efectuado el 14 de julio había dado positivo en una sustancia prohibida: Ostarina. Con ello se suspendía su participación en los CrossFit Games 2021, con una sanción añadida de 4 años.

Lari recurrió la sentencia alegando que la presencia de Ostarina era el resultado del consumo de suplementos contaminados. La atleta señaló, además, que la cantidad presente en su organismo era extremadamente baja y que, por ello, no podría haber afectado sus prestaciones atléticas en la competición. Con ello, pretendía poner de manifiesto que nunca ha tenido intención de hacer trampas.

Atendiendo a estas atenuantes, CrossFit LLC ha decido bajar la sanción a 2 años, por lo que podría volver a competir a partir del 14 de julio de 2023.

Lari manifestó públicamente su satisfacción con esta nueva sanción, aunque le sigue pareciendo injusta. Así deja bien claro en una declaración que ha publicado en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Larissa Cunha (@larifcunha)

¿Por qué CrossFit, LLC mantiene la sanción?

Aunque CrossFit, LLC reconoce que la cantidad hallada en las muestras de orina de Lari es insignificante, defiende su sanción con pretexto pedagógico. Pretende con ello demostrar a los atletas que no compensa emplear técnicas para “engañar el sistema”, disminuyendo el consumo de sustancias prohibidas en los momentos previos a las competiciones.

Con todo ello, Lari ha convertido su causa en una alerta a los todos los atletas para que no consuman productos no certificados, ya que pueden contener sustancias prohibidas y, con ello, testar positivo en los controles anti doping.

El caso de Lari Cunha es parecido al caso de Janelle Stites y Alanna Fisk, que wodehoy a dado cuenta.


Gracias por compartir tu tiempo y tu pasión con nosotros, el CrossFit. Recuerda que puedes seguir siempre a la última en esta web, pero también siguiéndonos en nuestras Redes Sociales. Compartimos noticias de CrossFit, Cross Traning y Ejercicio Funcional, vídeos, entrevistas y coberturas de competiciones. Seguimos al minuto todas las novedades y rumores relacionadas con CrossFit y con los CrossFit Games.

Sigue las últimas notícias del Rogue Invitational CrossFit 2021 en Wodehoy, tu web de referencia de noticias de CrossFit.

Todas las novedades del universo CrossFit aqui, en Wodehoy.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *