¿Qué es CrossFit?

fuente: crossfit.com

Esta es la pregunta del millón… de hecho, ¿sabías que “CrossFit qué es” o “para qué sirve” son las preguntas que más hacemos los hispano hablantes a Google todos los meses sobre CrossFit!

Así que esta pregunta tiene un lugar muy especial y destacado en nuestra web. Contestamos de la forma más exacta y completa posible para que no te quede ninguna duda. Aún así. si se te queda algo por aclarar no dudes en escribirnos.

La mayor parte de la información existente sobre CrossFit en la web está en inglés. Concretamente, la información de referencia más importante, la web oficial de CrossFit®, está en este idioma. Así que nosotros aquí haremos más que de traductores. Adaptaremos estas explicaciones a nuestra cultura  y forma de expresión hispano hablante, con nuestro salero y sabrosura. Si es que no perdemos el flow ni para hacer deporte…

CrossFit es, ante todo, un estilo de vida saludable. Un estilo que tiene dos pilares fundamentales:

  • Ejercicio físico seguro y efectivo.
  • Alimentación sana y equilibrada.

Por ello, es muy efectiva a la hora de lograr, con equilibrio y esfuerzo, metas personales, como perder peso, ganar masa muscular o simplemente mejorar la forma física. Es igualmente efectivo para todo el mundo, desde el que acaba de empezar, hasta el que lleva años practicándolo.

Los entrenamientos de CrossFit

Los entrenamientos, también conocidos como los WOD de CrossFit, se basan en el movimiento funcional efectuado a alta intensidad. Los entrenamientos son distintos todos los días y se adaptan a los objetivos, edad y forma física de cada atleta.

La comunidad

Es el alma del CrossFit. Es tu principal base de apoyo y motivación. Son las personas con las que compartes, entrenamiento tras entrenamiento, esfuerzos, objetivos y superaciones. Desde la comunidad de tu box, hasta la comunidad de todos los atletas de todo el mundo.

Cómo empezar CrossFit

Esta es lo que se pregunta mucha gente. No hay que estar en forma para empezar CrossFit. Hay que empezar CrossFit para poder estar en forma. Y el mejor modo de hacerlo es buscar el Box afiliado oficial más cerca de casa o del trabajo y pedir una clase de prueba. En este enlace tienes un mapa interactivo que te ayuda a encontrar un Box oficial.

Un Box de CrossFit oficial, afiliado, te garantiza poder hacer el ejercicio de forma segura y eficaz. Es una garantía de que dispondrá de condiciones, espacio y material de entrenamiento adecuado. También entrenadores certificados que renuevan su formación de forma obligatoria cada poco.

Otra pregunta que suele hacer la gente es: ¿es CrossFit para mí? Aquí la respuesta es sencilla: si puedes hacer cualquier tipo de adaptación de los ejercicios, puedes hacerlo. Para la amplia mayoría de la gente esto quiere decir que si tienes entre 5 y 105 años SÍ, CROSSFIT ES PARA TI.

CrossFit como marca registrada

CrossFit®, además de todo lo descrito anteriormente es una marca registrada en la Unión Europea y​ es propiedad de CrossFit Inc.

 


Gracias por compartir tu tiempo y tu pasión con nosotros, el CrossFit. Recuerda que puedes seguir siempre a la última en esta web, pero también siguiéndonos en nuestras Redes Sociales. Compartimos noticias de CrossFit, Cross Traning y Ejercicio Funcional, vídeos, entrevistas y coberturas de competiciones. Seguimos al minuto todas las novedades y rumores relacionadas con CrossFit y con los CrossFit Games.

Sigue las últimas noticias del Madrid CrossFit Championship en Wodehoy, tu web de referencia de noticias de CrossFit.

Todas las novedades del universo CrossFit aquí, en Wodehoy.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *