Ostarine, MK-2866 o Enobosarm, el dopaje de moda en CrossFit.

¿Qué es la Ostarine MK-2866?

El Enobosarm, Ostarine o simplemente MK-2866 es un modulador selectivo del receptor androgénico (también conocidos como SARM), creado en medicina como tratamiento para el desgaste muscular o la osteoporosis. Pero no es esa función la que le ha hecho mundialmente famosa. Su efecto sobre el cuerpo humano está considerado como una sustancia dopante. Se le atribuye mejora de las marcas deportivas.

Su función metabólica consiste en aumentar el número de receptores de la testosterona  en los diferentes tejidos del cuerpo. A diferencia que los esteroides sintéticos, que pueden alterar los niveles de testosterona endógena del propio organismo. El Enobosarm no modifica esos niveles.

A pesar de que su detección en análisis anti-doping tiene repercusiones negativas, todavía no es ilegal su adquisición en Internet. En ninguna parte te dejará ver que es para consumo humano, vendiéndose tras la tapadera de que es para investigación u otros fines.

Como molécula con capacidad de reaccionar en nuestro cuerpo también posé efectos secundarios,  es decir, al producir efectos primarios siempre va a tener efectos secundarios.

Algunos de sus efectos secundarios:

  • En teoría no provoca efectos secundarios en hígado, aun que en este estudio de 2021 se ve daño hepático mediante biopsia por uso de Ostarine.
  • Dolor de estómago
  • Insomnio
  • Mal estar intestinal.
  • Diarrea
  • Nauseas.
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre.
  • Ataque al corazón.
  • Derrame cerebral.

Es verdad que los efectos secundarios de este fármaco son menores que los de los esteroides tradicionalmente utilizados. Por ello, ha ido ganando muchos adeptos en todos los gimnasio del mundo, llegando a los Boxes de CrossFit.

Se toma por vía oral, principalmente en gotas.  Pero también en pastillas.  Cada ciclo dura de 4 a 8 semanas. Muchas personas lo utilizan en los periodos de descansos de otros ciclos más potentes para disminuir la grasa.

¿Cuánto tardas en notar su  efecto? 

Miles de testimonios en la red describen que el momento donde se empieza a notar más el efecto es en la segunda semana.

¿En qué dosis se consume?

Respecto a sus dosis podemos estudiar que la mayoría de los proveedores ofrecen dos recomendaciones:

Los de las dosis bajas:

  • Hombres 12.5 mg /día
  • Mujeres: 10 mg /día

Los de las dosis altas:

  • Hombres 25 mg /día
  • Mujeres: 18,75 mg /día

El efecto es más beneficioso para las mujeres que para los hombres, ya que en mujeres la testosterona regular el organismo a otros niveles con diferentes rutas metabólicas que las de la misma hormona en hombres. Además el efecto sobre la reducción de grasa es mas visible en las mujeres que deciden tomarlo. Las mujeres embarazadas, o con problemas hormonales, que toman Ostarine  pueden presentar efectos secundarios aún desconocidos para este fármaco. En su caso, se recomienda aún más no consumir Ostarine sin supervisión médica.

¿Se va a regular su comercialización durante los próximos años?

En un principio la ostarina era considerada una sustancia dopante sin efectos secundarios, pero con el paso del tiempo son más los estudios en los que se contrastan sus efectos adversos. Todo apunta en que más pronto que tarde su venta online se verá más estrictamente regulada y, consecuentemente, más difícil de comprar.

¿Hay alternativas seguras al Ostarine?

¡Pues claro que sí! En primer lugar mantener una dieta sana y equilibrada. Puedes hacer la Dieta de la Zona, por ejemplo.

Sin embargo, si lo que buscas son suplementos deportivos seguros, que complementen tus entrenamientos, te recomendamos, por ejemplo, el consumo de suplementos de Proteína. Son seguros y totalmente legales. Puedes encontrar muy buenas opciones y ofertas en tiendas como Amazon para comprar online:

No products found.


Gracias por compartir tu tiempo y tu pasión con nosotros, el CrossFit. Recuerda que puedes seguir siempre a la última en esta web, pero también siguiéndonos en nuestras Redes Sociales. Compartimos noticias de CrossFit, Cross Traning y Ejercicio Funcional, vídeos, entrevistas y coberturas de competiciones. Seguimos al minuto todas las novedades y rumores relacionadas con CrossFit y con los CrossFit Games.

Sigue las últimas notícias del Rogue Invitational CrossFit 2021 en Wodehoy, tu web de referencia de noticias de CrossFit.

Todas las novedades del universo CrossFit aqui, en Wodehoy.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *